Próximas paradas asturianas de la #PeregrinaClown para reivindicar la libertad de Abu Sakha
La #PeregrinaClown que está llevando al portavoz de Pallasos en Rebeldía, Iván Prado, por el Camino del Norte a Santiago, tiene nuevas paradas en tierras asturianas. Prado está haciendo el camino vestido de payaso para reivindicar la libertad del clown palestino Abu Sakha (#FreeAbuSakha).
Con la #PeregrinaClown se están organizando pequeños actos informativos para llamar la atención sobre la situación de lxs presxs palestinxs en las cárceles de Israel. Los próximos serán este viernes, día 2 de junio, en Luarca, y el sábado, día 3, en La Caridad. En el caso de Luarca, se organizará una charla informativa en la Casa de la Cultura a las 17:30. Al día siguiente, en La Caridad, habrá una charla y clown en El Pajar, también a las 17:30.
Iván Prado presentó la #PeregrinaClown el lunes, día 29, en el ayuntamiento de Gijón, acompañado por la corporación municipal, e impartió una charla en el Ateneo Obrero de la ciudad. El martes caminó hasta Avilés, de donde salió esta mañana con destino a Soto de Luiña. Mañana terminará su etapa en Cadavedo, para llegar el viernes a Luarca.
Todos estos actos no habrían sido posibles sin el apoyo solidario del Comité Asturiano de Solidaridad con la Causa Árabe y La pequeña compañía de niños enormes.
La #PeregrinaClown llegará a Galicia este domingo, día 4 de junio. En breve infomaremos de los actos previstos.
Con la #PeregrinaClown Pallasos en Rebeldía quiere hacer un gesto solidario y de denuncia para visibilizar una vez más la situación de desamparo e injusticia que se vive en Palestina, y más concretamente lo que sufren miles de personas en las cárceles israelíes.
La figura de la detención administrativa, totalmente arbitraria, sin juicio ni pruebas, retiene en prisión al artista de circo y clown Abu Sakha, colaborador de Pallasos en Rebeldía y el Festiclown Palestina, alumno y amigo de Iván Prado, desde diciembre del 2015. El día 11 de junio, cuando la #PeregrinaClown llega a Santiago, se cumplirán 18 meses de encarcelamiento y Abu Sakha debería salir en libertad.