Pallasos en Rebeldía participa en el festival de cine FiSahara, que se celebra esta semana en los campos de refugiados saharauis
- Como parte de la caravana de Pallasos en Rebeldía asisten al festival Iván Prado, Circo chosco, Isla y Elena Rapp, que realizarán espectáculos para niños, niñas y adolescentes saharauis.
El Festival Internacional de cine FiSahara arranca hoy su 17 edición, llenando de actividades artísticas y culturales el campamento saharaui de refugiados de Ausserd, en Tinduf (Argelia). Bajo el lema “Resistir es vencer”, el Festival FiSahara organiza proyecciones de películas, exposiciones, mesas redondas, música y actividades infantiles hasta el cinco de mayo.
Pallasos en Rebeldía se une una edición más a este festival como parte de la organización, realizando apoyo en la producción de los grandes eventos del festival, como el concierto que se celebrará en las dunas y la entrega de premios que pone el broche final al festival. Además, Iván Prado coordina la caravana de artistas de Pallasos en Rebeldía que ofrecerán espectáculos de clown en escuelas, dirigidos a niños, niñas y adolescentes.
Los artistas que viajan con Pallasos en Rebeldía a los campamentos de refugiados saharauis en esta edición del Festival FiSahara son Circo chosco, Isla LeTriska y Elena Rapp. Circo chosco es un dúo de clowns que ofrecen espectáculos en los que se mezclan artes del circo como malabares, acrobacias y aéreos. Por su parte, Isla LeTriska ofrece sorprendentes espectáculos de circo en los que sus juegos involucran al público para llenarlo de humor. Elena Rapp llevará a los campamentos de Tinduf sus increibles acrobacias aéreas en telas y verticales.
La participación en el festival FiSahara es parte de la trayectoria internacional de Pallasos en Rebeldía, que desde hace más de veinte años organiza y colabora con acciones artísticas y culturales de resistencia y lucha por todo el mundo, reivindicando justicia a través del circo y la risa.