Gala de Circo Solidaria con Palestina. Torrelavega (2016)
Miércoles, 16 de noviembre – “Los Pallasos metemos las narices donde nos importa, y Palestina nos importa”. Fieles a esta premisa, Pallasos en Rebeldía celebrará el día 18 de noviembre (a las 20:00) una gala solidaria en el Teatro Municipal Concha Espina de Torrelavega. El evento, en el que participarán cirqueras como Chorreti y Giorgino, Pablo Fraile, Yesica Balbás, Andrés Vázquez, Javi Javichy o Circo Chosco, servirá para recaudar fondos y apoyar las próximas intervenciones que Pallasos en Rebeldía realizará en territorio palestino.
En la organización de esta gala solidaria ha participado el Rincón Cubano Granma, organización internacionalista torrelaveguense que desde el año 2000, y de forma autogestionada, lucha por difundir y defender la causa de pueblos oprimidos, como el pueblo palestino. Junto a ella, la escena circense local estará representada por Malabaracirco, una compañía que lleva el compromiso por bandera y cuya trayectoria está marcada por la solidaridad con las víctimas del sistema a escala internacional.
Lo recaudado en la gala solidaria del viernes será destinado a las futuras intervenciones de Pallasos en Rebeldía en territorio ocupado palestino.
MANIFIESTO POR UNA PALESTINA LIBRE:
Es hora del amor incondicional a la vida, a la justicia. Amor incondicional por los niños y las niñas palestinas que no pueden ir al colegio, jugar en la calle o simplemente vivir bajo el terror que Israel impone y el silencio cómplice de la comunidad internacional.
Amor incondicional por la libertad, nuestra máxima bandera como hijos e hijas de la tradición milenaria del circo y amar la libertad del pueblo más masacrado de nuestra historia.
Amor incondicional por la esperanza, nuestro mensaje universal como payasos y payasas, nuestro código en la escena es mirar al público y ver la humanidad reflejada en sus ojos. Hoy la humanidad está en peligro de seguir llamándose a si misma humanidad, hoy es el día en que debemos poner nuestro amor incondicional a la humanidad al servicio de Palestina.
Hoy nuestra labor es denunciar a Israel, no como estado que no es tal, sino como ejército de ocupación genocida y fascista.
Hemos sobrevivido a la persecución de la inquisición, de las dictaduras, a dos guerras mundiales, las artistas y los artistas de circo venimos de siglos de rebeldía, y de amor a los pueblos, a todos, por eso: YA BASTA de colaborar con los sionistas, de trabajar con ellos o para ellos; YA BASTA de dejar que se aprovechen de nuestro noble arte de amar la belleza del error, de aceptar la estupidez y de abrazar nuestro ridículo; YA BASTA de colaborar con un sistema basado en el terror y la destrucción del ser humano.
Hoy os pido que nos pongamos nuestra máscara roja, la más pequeña del mundo, para mostrarnos al mundo cómo lo que la historia nos ha hecho, hombres y mujeres que amamos la vida y la alegría. Por eso , HOY, nos levantamos ante el muro de la vergüenza, ante el mal-estado de Israel, y les negamos nuestro regalo de la risa, y nuestra sagrada función como okupas del corazón. HOY tenemos que salir al escenario, a las calles, a la pista y decir:
YA BASTA DE OCUPACIÓN ISRAELÍ, VIVA PALESTINA LIBRE Y FELIZ! GORA PALESTINA ASKATUTA!