PALLASOS EN REBELDÍA LLEVA CIRCO, MAGIA Y CLOWN A LOS CAMPAMENTOS DE REFUGIADOS DE CALAIS Y DUNKERQUE
El grupo de artistas actuará para los refugiados del 1 al 3 de abril con malabares, clown, magia, aéreos y trapecio además de talleres
La nieta de Charles Chaplin, Oona Chaplin, se suma a la campaña de denuncia de las políticas migratorias de la UE de Pallasos en Rebeldía
Barcelona, 31 de marzo de 2016. La Segunda Caravana “Risas contra Muros” del colectivo artístico-solidario internacional Pallasos en Rebeldía ha tomado esta mañana rumbo a la “Jungla” de Calais, en el marco de la campaña de denuncia de las políticas migratorias europeas iniciada hace tres semanas en el campo de refugiados de Idomeni. “La `Jungla´no está en Calais, pese a que sobreviven en condiciones infrahumanas; la Jungla es el sistema global del terror que gestionan los gobiernos. En la selva animales y plantas conviven en equilibrio; es la Jungla del asfalto y rascacielos y sus mercados depredadores los que salvajemente acaban con toda expresión de vida y esperanza”, declara Iván Prado, portavoz de Pallasos en Rebeldía.
Pallasos en Rebeldía estará presente del 1 al 3 de abril en los campamentos de refugiados de Grande-Synthe (Dunkerque) y la “Jungla” de Calais con una programación de actuaciones de circo, magia y clown con la finalidad de entretener y divertir a los niños y adultos que viven en estos dos campos. Los espectáculos serán de primer nivel contando con artistas de la talla de la actriz y bailarina Oona Chaplin, nieta de Charles Chaplin y conocida por su interpretación en “Juego de Tronos” o los acróbatas Rossina Castelli y Abraham Pavón, componentes de la compañía Kanbahiota, que realizarán técnicas de aéreos y trapecio. La caravana de Pallasos en Rebeldía en Calais la completan los dos fundadores de Pallasos en Rebeldía (Iván Prado, clown y portavoz internacional del colectivo y Pablo Muñoz, mago y clown) y dos profesionales del periodismo, la realizadora audiovisual Laura Arau y el fotógrafo Carlos Cazurro.
El colectivo internacional celebrará además talleres formativos de estas disciplinas artísticas, en colaboración con el Centro de Jóvenes y el Centro de Mujeres y Niños del campo de refugiados de Calais. “A la UE no le importan los miles de personas migrantes hacinadas en sus fronteras, pero a nosotras sí. Hoy que Calais ya no es noticia, los ‘Pallasos’ venimos con periodistas comprometidos para informar y denunciar lo que ocurre. Todos somos cómplices de este tsunami humanitario”, explica Iván Prado.
Más información y gestión de entrevistas: comunicacion@pallasosenrebeldia.org