Comunicado Pallasos en Rebeldía ante la ofensiva Israelí contra PalestinaComunicado Pallasos en Rebeldía ante a ofensiva Israelí contra Palestina
Tenemos informaciones de ataques directos contra 31 residencias y dos edificios que albergaban medios de prensa, así como de daños -aunque no directos- causados a más de 30 escuelas y, al menos, a 10 locales religiosos», explicó el portavoz del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Rupert Colville
(Público 20/11/2012).
Y las bombas siguen cayendo del cielo, una y otra vez, imponiendo el terror y la vergüenza. Las bombas caen mientras levantan un muro de silencio y complicidades y con ellas cae la poca credibilidad que le quedaba a la llamada «Comunidad internacional». Israel demuestra de nuevo que no responde a las leyes de la democracia internacional del siglo XXI sino a las de la piratería del siglo XV. Su discurso es el de la sangre, sus portavoces son asesinos de niños, su bandera ya fue enarbolada antes por Hitler, Mussolini, Francisco Franco… Israel tiene la voluntad clara de demostrar que no es más que un ejército de ocupación disfrazado de Estado.
Pallasos en Rebeldía se pone del lado de las víctimas de Gaza, de la población aterrorizada, de los que sobreviven sin alimentos, sin luz, sin hospitales, sin libertad, sin derecho de existir. Nada pedimos a los gobiernos porque nada podemos esperar de ellos, pero sí hacemos un llamamiento a todos los payasos del mundo, a todos los artistas de circo, a todas las personas que amen la cultura y la humanidad, que salgan a las calles, a los teatros, a las carpas, para denunciar con su arte al mal llamado gobierno israelí, que salgan con sus tartas de nata, con sus malabares, con técnica y sobre todo con su corazón para levantar un grito de justicia por el pueblo palestino, por los niños y las niñas de Gaza, que levante un «YA BASTA» tan grande que pare este genocidio sistemático y reiterado que el ejército Israelí aplica sobre población encarcelada a cielo abierto en el campo de refugiados más grande de todo el mundo.
Pedimos a la población mundial que alguna vez se ha reído con nuestro humilde trabajo, que ha podido disfrutar en nuestros shows, que se ha sentido tocada por un instante por la vulnerabilidad, poesía y humanidad de los payasos que deje de comprar productos israelíes, que deje de votar a los partidos que apoyan el sionismo asesino, que dejen de creer en los «media» que nos venden una imagen distorsionada y cruel de una población civil que viven secuestrada en Gaza por los mismos que dirigen los grandes grupos de información.
Pallasos en Rebeldía se compromete a viajar a Gaza, a paralizar todos sus proyectos hasta que pueda garantizar la realización de un FESTICLOWN PALESTINA en Gaza. Todos nuestros esfuerzos y todas nuestras acciones van a ir dirigidas a llevar un mensaje de esperanza y humanidad al pueblo palestino, que vive en sus carnes lo mismo que los actuales verdugos sufrieron durante la Segunda Guerra Mundial.
Para no repetir la historia, para romper la cadena del dolor y la ignominia, para romper con el muro de la vergüenza, para romper esta larga noche de piedra. Todo nuestro corazón y todo nuestro trabajo para acabar con la ocupación ilegal del territorio palestino y en favor de un Estado Palestino.
Un pueblo sin esperanza es un pueblo avocado a repetir la historia. Un payaso sin conciencia es un artista avocado a desaparecer….
Campinas (Brasil) en el día de la raza negra. 20/11/012
Iván Prado
Portavoz de Pallasos en Rebeldía.
«Temos informacións de ataques directos contra 31 residencias e dous edificios que albergaban medios de prensa, así como de danos -aínda que non directos- causados a máis de 30 escolas e, polo menos, a 10 locais relixiosos», explicou o portavoz do Alto Comisionado de Nacións Unidas para os Dereitos Humanos, Rupert Colville.
(Público 20/11/2012).
E as bombas seguen caendo do ceo, unha e outra vez, impondo o terror e a vergoña. As bombas caen mentres levantan un valado de silencio e complicidades e con elas cae a pouca credibilidade que lle quedaba á chamada «Comunidade internacional». Israel demostra de novo que non responde ás leis da democracia internacional do século XXI senón ás da piratería do século XV. O seu discurso é o do sangue, os seus portavoces son asasinos de nenos, a súa bandeira xa foi enarborada antes por Hitler, Mussolini, Francisco Franco… Israel ten a vontade clara de demostrar que non é máis que un exército de ocupación disfrazado de Estado.
Pallasos en Rebeldía ponse ao lado das vítimas de Gaza, da poboación aterrorizada, dos que sobreviven sen alimentos, sen luz, sen hospitais, sen liberdade, sen dereito de existir. Nada pedimos aos gobernos porque nada podemos esperar deles, pero si facemos un chamamento a todos os pallasos do mundo, a todos os artistas de circo, a todas as persoas que amen a cultura e a humanidade, que saian ás rúas, aos teatros, ás carpas, para denunciar coa súa arte o mal chamado goberno israelí, que saian coas súas tortas de nata, cos seus malabares, con técnica e sobre todo co seu corazón para levantar un berro de xustiza polo pobo palestino, polos nenos e as nenas de Gaza, que levante un «XA BASTA» tan grande que pare este xenocidio sistemático e reiterado que o exército Israelí aplica sobre poboación encarcerada ao descuberto no campo de refuxiados máis grande de todo o mundo.
Pedimos á poboación mundial que algunha vez riu co noso humilde traballo, que puido gozar nos nosos shows, que se sentiu tocada por un instante pola vulnerabilidade, poesía e humanidade dos pallasos que deixe de comprar produtos israelís, que deixe de votar os partidos que apoian o sionismo asasino, que deixen de crer nos «media» que nos venden unha imaxe distorsionada e cruel dunha poboación civil que viven secuestrada en Gaza polos mesmos que dirixen os grandes grupos de información.
Pallasos en Rebeldía comprométese a viaxar a Gaza, a paralizar todos os seus proxectos ata que poida garantir a realización dun FESTICLOWN PALESTINA en Gaza. Todos os nosos esforzos e todas as nosas accións van ir dirixidas a levar unha mensaxe de esperanza e humanidade ao pobo palestino, que vive nas súas carnes o mesmo que os actuais verdugos sufriron durante a Segunda Guerra Mundial.
Para non repetir a historia, para romper a cadea da dor e a ignominia, para romper co muro da vergoña, para romper esta longa noite de pedra. Todo o noso corazón e todo o noso traballo para acabar coa ocupación ilegal do territorio palestino e en favor dun Estado Palestino.
Un pobo sen esperanza é un pobo avocado a repetir a historia. Un pallaso sen conciencia é un artista avocado a desaparecer….
Campinas (Brasil) no día da raza negra. 20/11/012
Iván Prado
Portavoz de Pallasos en Rebeldía.